XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

martes, 4 de diciembre de 2012

Pablo Canalís toma los medios I: Prensa escrita

- Entrevista en el número de octubre de Mondosonoro, edición para Asturias-Cantabria, firmada por Isaac Barbón.
- Entrevista en la revista Fusión Asturias del mes de octubre, firmada por Lupercio.
Léela aquí.

- Reseña en el blog Mundo Música: "sus Folclores Imaginarios son la fábula que se transforma en crónica real y tangible por medio de unos instrumentos que imaginan –¡imaginación!– escenas, cuerpos, caras, bailes, tal vez mundos, fuera de la monotonía de la música manufacturada. Pablo Canalís, narrador ejecutante de sonidos que una y otra vez se hilarán para sublimar el arte".
Léela aquí.

- Sergio Guillén ha publicado en su blog Renacer Eléctrico, dedicado al rock progresivo, sendas entradas dedicadas a "Folclores Imaginarios". "Resulta muy difícil poner en palabras lo que supone un trabajo como Folclores Imaginarios. Lo más acertado que puedo decir sobre esta obra es que es uno de los artefactos sonoros más curiosos y excitantes que he escuchado en mucho tiempo. Toda una experiencia en la que merece la pena zambullirse y un desafío para todos aquellos que piensen que en la música está todo inventado".
Lee la reseña aquí.
Lee la entrevista aquí.

- Entrevista en el periódico La Nueva España, publicada el 6 de Noviembre de 2012 y firmada por Javier Blanco.
Léela aquí.


- Reseña en El Chamberlín del 11 de Noviembre de 2012 por Francisco Macías. Corresponde al nº 8 de la revista impresa, dedicada al Rock progresivo y músicas afines. "La música que contiene está llena de elementos desconocidos para mí, de músicas que no estoy acostumbrado a escuchar, y es que Pablo, como cualquier músico que valga la pena, tiene una visión y una apertura musical muy superior a la de cualquier oyente.".
Descarga la revista aquí.

- Reseña en el blog Onanismo Altermundista , el 30 de Noviembre de 2012 por David Barriada. "Será porque la propuesta musical de Pablo es música compuesta por un músico, que no entiende de modas, de querer gustar a toda costa, de querer vender. Es música donde el autor se recrea haciendo lo que le apetece, dibujando sus ideas, su mundo interior sin más limitaciones que las técnicas, y dejando atrás todos los aborrecibles clichés musicales a los que nuestros oídos están acostumbrados.  Discos como este diferencian la música del producto de consumo. Te puede gustar o no, pero no puedes negar su valor, porque aquí hay un músico haciendo música. Sin más".
Lee la reseña aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario