XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

domingo, 20 de junio de 2010

TR-005: THE BASEBALL FURIES (TBF) (AGOTADO)

Point Of No Return

The Baseball Furies ha sido la primera banda en activo que ha editado en Truco Espárrago. La razón ha sido obvia: Lo he hecho porque ellos han querido hacerlo, y porque considero que son una de las mejores bandas hardcore punk que han salido de Asturias en los últimos años (además de mis amados DCA, aunque eso es otra historia). En una época en que el hardcore moderno me aburre hasta el bostezo, TBF muestran la correcta actitud DIY de antaño.

Formados en 2008 por ex-miembros de Die Hard, Carmen Cenicero, Thunderducks o Enoch Ardon, se organizaron en un local en Posada de Llanera para ensayar. Debutaban en directo el 14 de septiembre de 2009, en un concierto en el Bola 8 de Gijón junto a Mistkäfer. A ese le seguían varios conciertos junto a Twenty Fighters, International Hardcore All Stars, Sugartown Cabaret o Kid Crash, hasta que, en una noche de diciembre de 2009, grababan la demo "Point Of No Return" es su local de ensayo.



Ellos hacen hardcore para punks con visión panorámica: No se parecen a nadie en concreto (lo que hoy en día ya es todo un milagro), pero no se avergüenzan en absoluto de sus influencias, ya vengan del punk, del metal o del hardcore antiguo o moderno. En ese sentido, en esta demo podréis encontrar desde neo-crust, a hardcore de Nueva York, hc melódico, algo del viejo emo francés de comienzos de los 90, e incluso algún momento puramente crust, con una voz femenina rasgada, que remite a algunas de nuestras reinas hc favoritas de principios de los 90.

The Baseball Furies - War


The Baseball Furies - For You


“Point Of No Return” está editado por Truco Espárrago y La Agonía de Vivir. Es un CDr con 7 canciones (17 minutos de música), con un inserto con las letras. Se puede conseguir por 2 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago: trucoesparrago[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario