XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

viernes, 12 de noviembre de 2010

TR-007: DUGA-3 (AGOTADO)

Duga I

Este es mi proyecto personal. Se trata de una mezcla de música noise, industrial, dark ambient y drone. En realidad, llevo años experimentando con este tipo de sonoridades, pero nunca había encontrado un concepto que aglutinase todas las piezas que regularmente iba produciendo... Hasta que llegó DUGA-3.

DUGA-3 es una gigantesca estructura de comunicaciones construída por el gobierno soviético en la década de los 70. Emplazada en Ucrania, no muy lejos de la central de Chernobyl, durante años se desconoció su utilidad y cometido. Esta antena emitía una interferencia de radio conocida como "el pájaro carpintero ruso". Al igual que sucede con otros sistemas relacionados con la defensa, construidos en esa época detrás del telón de acero, sus características y detalles técnicos siguen -en gran parte- siendo un misterio. Sus más de 800 metros de largo y 100 de alto hacen de Duga-3 algo único.

Duga-3 - Mykolaiv






“Duga I” está editado por Truco Espárrago. Es un CDr con 6 canciones (31 minutos de música). Edición limitada a 20 copias con dos portadas distintas. Se puede conseguir por 4 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago: trucoesparrago[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario