XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

viernes, 19 de febrero de 2010

TR-004: XPLOSIV JOINT (AGOTADO)

94-95: Destroy Normality Beyond Consciousness

Desde antes de echar a andar Truco Espárrago, tenía en mente la idea de re-editar las dos primeras maquetas de Xplosiv Joint. El motivo es sencillo: ellos fueron los precursores, padres y padrinos de la escena hardcore punk de Navia Caótica. La primera banda en aparecer, y una de las más reconocibles de toda aquella escena. Durante los cinco años en que se mantuvieron en activo (1994-1998), estos anarquistas intelectuales practicaron un hardcore rápido y melódico de letras profundas y filosóficas, y fueron pioneros del DIY en el occidente asturiano. Tuve la suerte de poder verles en directo, hacerme con las ediciones originales de sus demos en su momento y disfrutar de la banda cuando estaba en activo. Hoy, ya convertidos en leyenda, ha llegado la hora de hacer justicia a estas honestas e inspiradoras grabaciones.

Este recopilatorio recoge la que para mi fue la época dorada de los Xplosiv, los años 1994 y 1995. Así, en “94-95: Destroy Normality Beyond Consciousness” se recopilan las dos primeras maquetas de la banda. “Beyond Conciousness”, publicada en primavera de 1995, es, simplemente, la piedra angular del hardcore punk en la villa de Navia. Hardcore rápido, guitarras desaliñadas, solos heroicos, voces melódicas y estribillos memorables. Esta grabación incluye temas imprescindibles en el repertorio de Xplosiv Joint, como ‘Not This Way’, ‘Skyes’, ‘Put into your ass’, ‘One For The Arise’ o ‘Wonder Why’. Además, se incluye la primitiva demo “Dstroy Normality”, originalmente publicada en 1994, de más difícil acceso, dada la pobre distribución que tuvo en su día. Aquí aparecen los Xplosiv Joint más neófitos y toscos, pero también capaces de dar forma a temazos como ‘Conciencias Suicidas’, ‘Monoxides’ o ‘Feel The Dawn’. Como añadido, un tema inédito de estas primerizas sesiones.







Estoy seguro que quien recuerde a los Xplosiv Joint, y a fe mía que no serán pocos, querrán tener este recuerdo de la banda, que además incluye un tema inédito de su primera grabación, así como un fanzine con letras manuscritas, traducciones, material artístico, carteles, e impresiones de los miembros de la banda.



“94-95: Destroy Normality Beyond Consciousness” está editado por Truco Espárrago y Bicho Raro. Es un CDr con 24 canciones (60 minutos de música), más fanzine con letras, carteles y material gráfico y chapa exclusiva, todo presentado dentro de un sobre esprayado a mano. Se puede conseguir por 4 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago: trucoesparrago[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario