XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

miércoles, 1 de febrero de 2012

TR-015: DESGUACE BENI

"A Tumba Abierta"

"Somos Deguace Beni... Y a tomar por culo". Así puede comenzar un concierto del dúo Desguace Beni. Y no es mala manera. Los hermanos Peláez llevan desde 2006 tocando en locales de ensayo neblinosos y pateando culos y aún más escenarios. También alguna granja, playa, cueva o cementerio. El caso es que es imposible calcular cuántos conciertos han podido dar en Madrid y Euskadi, y eso sin contar que también han pasado por Barcelona, Algeciras, Sanabria, Cantabria o Asturias. En cinco meses han repartido amor y fe en La Faena II hasta cuatro veces. Así que lo de los hermanos Peláez es la carretera, es el local de ensayo, es el tocar, es, en suma, lo que importa, cojones ya: LA MÚSICA.

¿Y qué música? Bien, lo suyo no es rock, no es pop, no es blues, no es garage, no es surf, no es punk, no es hardcore, no es grunge. Pero la mejor chatarra en menor, la mejor chatarra triste, siempre la traen los hermanos Peláez: Temas instrumentales cortos y vibrantes, correosos, densos, pantanosos, tocados con virilidad y convicción, con un gran sentimiento lo-fi y toda la compenetración y el coraje sobre las tablas que les cabe en los mismísimos instrumentos. O lo que es lo mismo: en una guitarra y en una batería. Y no es poca cosa.



Tras varias demos ya inencontrables y distribuidas a dedo, ahora presentan "A Tumba Abierta", un single de siete pulgadas con 8 temas de ese rock sucio, blues cavernícola, surf pantanoso y punk mongólico que sólo los Peláez saben hacer, en una coproducción fraternal entre los sellos Discos Fractales (Madrid), Discos Mecagoendios (Madrid), It Lives In The Woods Recs (Asturias), Odio Sonoro (Cantabria) y Truco Espárrago (Asturias). Por si fuese poco, viene con portada del gran Hez (Sudor), en edición limitada de 250 copias y con más chatarra y guitarrazos de la que puedas soportar, todo al precio de 5 euros.

Descárgate el pack de promocional de hoja de presentación y video aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada