XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

sábado, 29 de agosto de 2009

TR-002: BRAIN SUPERMARKET (AGOTADO)

La Leyenda Del Vividor - Grabaciones 1997-1999
He de reconocer que la reedición de estas canciones ha sido un capricho personal. Brain Supermarket nunca fueron demasiado conocidos fuera de Navia y del occidente asturiano. Dicho de una forma menos fina: en su día todo el mundo pasó de ellos. La maqueta se distribuyó mal, obtuvo pocas reseñas, la banda no recibía entrevistas y nadie les llamaba para tocar en directo. Eso sí, a ellos les importaba bien poco, y hasta el momento de su separación, en algún momento de finales de 1999, estaban componiendo y arreglando nuevos temas. Todo esto resultaba chocante a los que disfrutábamos de cada uno de los conciertos del grupo y de los rudimentos de sus melodías hardcore punk.

Aún a día de hoy, las canciones de Brain Supermarket me siguen gustando. Las veo más toscas y menos pulidas, pero siguen funcionado. Quien quiera comprobarlo ahí tiene la intensidad melódica de 'What Now?' o 'A Place', el vertiginoso barullo de 'The One And The Other', los medios tiempos épicos como 'What's The Border Line?' o 'Fight', la pogueable 'Unruly', o la oscuridad de '...And This Is My Fate'. Charlie, Sergio, Jorge y Edu eran cuatro individuos con una química irrepetible. Cada uno era una fuerza creativa distinta, y cuando convergían, salía lo que salía: un hardcore melódico enloquecedor. En "La Leyenda Del Vividor: Grabaciones 1997 - 1999" se puede escuchar la maqueta "The Next One", publicada en 1998, así como cuatro temas inéditos que poca gente ha tenido la oportunidad de escuchar hasta ahora. A eso se añaden dos temas en directo de 1998, y gran parte de su última actuación en agosto de 1999, un concierto inesperado y totalmente reivindicable pese a que, avisamos, la calidad del sonido es meramente testimonial. Como bonus, la única banda que ha versioneado a Brain Supermarket y ha tenido la desfachatez de plasmarlo en disco: The Black Panthys Party.





Quisiera que esta reedición les hiciese justicia de algún modo. Que los que disfrutamos de ellos volvamos a hacerlo, que recordemos, si hace falta, a ese gran grupo que fueron Brain Supermarket. No albergo demasiadas esperanzas de que los que les ignoraron en su día se acerquen al Supermercado de Cerebros ahora, diez años después. Pero, si alguno siente curiosidad, que sepa que esta es una buena oportunidad de redimirse.

Cómo conseguirlo:
"La Leyenda Del Vividor: Grabaciones 1997 - 1999" está editado por Truco Espárrago. Es un CDr con 33 canciones (60 minutos de música). Se puede conseguir por 4 euros escribiendo al correo de Truco Espárrago: trucoesparrago[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada