XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

sábado, 24 de octubre de 2009

TR-003: THE ATTACK OF THE FIESTA / AMSTRAD / ASTURIAS BLASTER / APPLIED ASTURIAS (AGOTADO)

Sindicato De La Defensa Series Vol.1: Abandone Toda Esperanza Quien Entre Aquí

Considero a mi amigo Diego García una especie de pequeño visionario musical. Tras su militancia en representativas bandas de la Navia Caótica de finales de los 90 como Los Incorregibles Hijos del Zar o Disgusting, y apremiado por las difíciles circunstancias de quien quiere seguir componiendo música sin ser capaz de encontrar dónde, cómo y con quién, en aquella Asturias de principios de milenio, Diego supo nutrirse de la precariedad para facturar una música apasionante y personal, hasta el punto de servir de detonante para la formación de la plataforma El Sindicato de la Defensa, que agruparía a formaciones industriales como Amstrad, Anticonceptivass, Defensa, Papilomitosis, Matanza, Bambi SS, Diane 35, Tenedor, Anti-Sex League/Partido Interior o Goodbye/Fasenuova.

"Sindicato De La Defensa Series Vol.1: Abandone Toda Esperanza Quien Entre Aquí" recopila grabaciones de todas las bandas que Diego García lideró creativamente durante esta época:

The Attack Of The Fiesta (1999-2002) fue un impresentable combo de parsimonia legendaria, compuesto por varios parias de la escena hardcore punk, con unas intenciones y sonido muy avanzados para una época en que sólo había metalcore en Asturias. En sus dos años de existencia apenas fueron capaces de componer seis temas y dar dos conciertos con Posession y Point Of Few. La maqueta, un bárbaro cruce de power violence con una música electrónica, robótica, desquiciada e industrial, la terminarían de grabar en 2002, cuando el grupo ya no existía.






En primavera de 2001 Diego García formaba Amstrad (2001-2004), tras la desaparición de Disgusting y The Attack Of the Fiesta. Planteado como una revisión electrónica del hardcore, usando y abusando de sintetizadores y vocoder, el proyecto no tardó en explorar terrenos más innovadores, siempre con un sentido del humor muy peculiar. Las grabaciones de Amstrad lo mismo incluyen una versión de Earth Crisis, temas evocativos como ‘Adagio For Future’, binarias maravillas pop como ‘Can You Guys Say Beta?’ o ‘Gears For Fears’, experimentos como ‘Piano Test' y 'Cello in Beta Mode’, u obscuras convulsiones como ‘Amstrad Revolt Against The Anti-Sex League’. En 2002, Amstrad inspiraría la creación del Sindicato de la Defensa, y propiciaría la orientación electrónica de otras bandas como Defensa o Anticonceptivas. En 2003 debutaron con una única actuación en directo en la primera edición del festival FEA (Barcelona).

En primavera de 2002, Diego formó junto a Ignacio Estrada-Nora un breve proyecto de heavy metal-techno conocido como Asturias Blaster (2002), bajo las directrices estéticas de El Sindicato de la Defensa. Tan sólo grabaron dos temas en primavera de 2002. Ya en 2005, Diego García, Sergio Pérez (Anticonceptivas, Thelemáticos, Pegasvs) y Arnau Sala (Les Aus, Ozonokids) grabaron unos temas en Manresa bajo el nombre de Applied Asturias. Se trataba de un retorno morriñoso al occidente asturiano, mezclando anécdotas y paisajes asturianos con folk sintetizadores y música electrónica.

“Sindicato De La Defensa Series Vol.1: Abandone Toda Esperanza Quien Entre Aquí” compila todas las grabaciones de estas bandas para el ominoso Sindicato De La Defensa, en definitiva: propaganda, vocoder, ruido, electrónica, marchas marciales, pop de diseño, elegancia terrorista, música gorda y prerrománica. “Abandone Toda Esperanza Quien Entre Aquí” es un bouquet para connosieurs y coleccionistas del más oscuro industrial patrio. Se presenta en un CDr con 30 canciones y 60 minutos de música, en una edición limitada a 20 copias numeradas a mano, con funda de cartón artesanal y una chapa de regalo. Actualmente se encuentra completamente agotada, aunque ha sido reeditada con nuevo formato: TR-003 (bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada