XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

martes, 22 de noviembre de 2011

TR-011: GUR BRUO / JAZZNOISE* (AGOTADO)

(*aka Jazznoize)

Tiempo de Reacción / Polirritmia Organizada

Gur Bruo es un dúo formado por el compositor de música electroacústica/experimental Elías Merino (Madrid), y por Grassa Dato (Madrid), el proyecto unipersonal de noise saturado, agresivo y brillante, que ha vivido una auténtica eclosión creativa durante este año 2011, con docenas de publicaciones en sellos de todo el mundo. En Gur Bruo, ambos combinan sus talentos para crear atmósferas oscuras, percusiones industriales, frecuencias chirriantes y pasajes electroacústicos, en una música profunda, densa y altamente conceptual.

"Tiempo de Reacción" es el único corte de este trabajo, una enigmática pieza cuyo núcleo temático se basa en "el espacio de tiempo que comprende el momento en que un factor externo emite un estímulo, y el momento de captación, percepción y compresión en la conciencia humana, que actúa como un resorte ante los estímulos, por medio de intervalos e impulsos interpretativos". Para Gur Bruo, este instante se define como "una especie de personalidad efímera, una especie de "pseudorazón" que se fabrica durante algunos segundos de percepción e interpretación, al reenviar el estímulo modificado y que inmediatamente se difuminará dejando paso a otra nueva".

Jazznoize es el proyecto que Sergio Sánchez (Murcia) mantiene desde comienzos de 2005. Su modus operandi es la manipulación, más instintiva que académica, de sonidos provenientes de grabaciones de campo, loops, errores sonoros o la ralentizaciones. Su obra se basa en la captura de grabaciones del momento histórico actual, que Sergio liga, de forma inevitable, a un compromiso social y reivindicativo. El sonido aparece como metáfora del hombre, que con su trabajo transforma la naturaleza, su entorno, y la sociedad de la que forma parte.






Hasta el momento, han sido pocas las ocasiones en que Jazznoize ha publicado en formato físico. “Polirritmia Organizada” es un corte extenso y en constante mutación, basado, una vez más, en la manipulación de sonidos familiares que ahora se nos muestran desconocidos, extraños y fascinantes. Un paisaje basado en convencionalismos comunicativos muy familiares, que evoluciona lentamente a través de distintos ambientes, crepitares y crujidos sonoros. Una invitación a repensar lo que por cotidiano nos parece inamovible.


Gur Bruo + Jazznoize - Tiempo de Reacción + Polirritmia Organizada (CD Promo Mix)








“Tiempo de Reacción / Polirritmia Organizada” es un CDr con 2 temas (45 minutos de sonido), presentado en slimcase azul y con un insert de acetato. El disco se puede conseguir por 5 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago.


Descarga el pack promocional (mp3 + hoja de presentación) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario