XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

viernes, 21 de agosto de 2009

TR-001: STUNK (AGOTADO)

Stunk (Discografía)

La primera edición de Truco Espárrago se publicó en agosto de 2008, y corrió a cargo de mi amigo Vis, que rescató las grabaciones de su legendaria banda Stunk para que viesen la luz en formato digital. Stunk fueron el último gran grupo de Navia Caótica, en la línea de HHH, y otras bandas de finales de los 90 como E-150, Handplant o Grito de Odio.

Stunk lo formaron en el año 1999 cuatro chavales de instituto completamente entregados al espíritu underground. Debutaron con un concierto en Salinas en abril de 2000, abriendo para sus compañeros Disgusting y los belgas Negate. Aquel año también dieron una infame actuación en el festival Non Kaos de Salinas, y se las arreglaron para grabar su primera maqueta, que era editada por el sello Nostalgia Punk de Badajoz. El año 2001 les trajo, por contra, su momento de mayor auge y popularidad, sobre todo en el noroeste de la península, con legendarias actuaciones como la del Darkablar de Pontevedra, el Bola8 y el Varsovia de Gijón, acompañando a bandas como Zyklon B, Noise Reduction, Handplant, Foreclosure, Knowledge Is A Weapon, Another Day, E-150 u OK Ban. En verano de 2001 grababan 5 temas en Barqueiros (Coaña), para un EP.Su hardcore fulminante, extenuente y estruendoso recordaba a clásicos del género como DRI, Lärm, Heresy o Ripcord.






Este CDr recogía el EP inédito, grabado en verano de 2001, que iba a publicar el sello Oídos Sordos, un tema inédito para un recopilatorio, un par de temas rescatados de su maqueta de 2000 y varios cortes en directo extraídos de el Biela Fest de Octubre de 2001 en el Varsovia. Además, el CDr incluía un video de dicha actuación. Actualmente esta edición se encuentra completamente agotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario