XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

jueves, 28 de julio de 2011

TR-009: Dao De Noize / Grassa Dato / Fasenuova (AGOTADO)

"Voices From Prypiat"
"Voices From Prypiat" es un trabajo a tres bandas que trata sobre los peligros de la energía nuclear. La ciudad de Prypiat, en la zona norte de Ucrania, era un enclave próspero y moderno, hasta que en el 26 de abril de 1986 el accidente de Chernobyl la convirtió en una ciudad fantasma, abandonada por el hombre, y permanentemente contaminada por la radiación. La imponente presencia de sus ruinas es un recordatorio de los peligros de la energía nuclear, la energía del status quo, del no cuestionar nuestro modelo energético. En este trabajo participan tres bandas: Dao De Noize, Grassa Dato y Fasenuova.

Dao De Noize es el proyecto de ruido ambiental que lleva Artem desde Cracovia (Ucrania). Pese a contar con apenas un año de vida, el proyecto ha sido muy prolífico, y ha producido docenas de trabajos para sellos de todo el mundo, como Dark Meadow Recordings, Genetic Trance, Sarutra's Music, Ikebukuro Dada, Circumanalis Records o Shit Noise Records. La posibilidad de este 3 way split surgió, precisamente, debido a que Artem me envió uno de sus trabajos, preguntándome si me interesaba publicarlo. No lo hice, pero le invité al proyecto “Voices From Prypiat”. Siendo ucraniano, Artem está sensibilizado con el tema, y preocupado además por los recientes sucesos de Fukushima. En seguida me envió su corte, titulado 'Noise Radiation Zone', una dolorosa experiencia de contadores geiger y voces reverberadas.

Casi al mismo tiempo, desde Madrid, Iván se ponía en contacto conmigo para preguntarme exactamente lo mismo: si quería publicar alguna de sus grabaciones con Grassa Dato. Grassa Dato es también un proyecto joven, con apenas un año de vida, que ya ha publicado un buen puñado de cintas y CDrs en sellos como Cadaveric Emphysema, Shit Noise Records o Kifrecording. Inmediatamente le propuse participar en un disco con Dao Da Noize, e Iván me envió a los pocos días dos cortes ruidistas ('Geiger' y 'Uranio Maldito') que son lo más agresivo del disco, un auténtico infierno analógico, repleto de voces carbonizadas y capas y capas de saturación ruidosa.



Como no hay dos sin tres, en el concierto de presentación de su LP "A la quinta hoguera", les expuse la idea a Fasenuova, mis camaradas astures (y banda con la que estoy trabajando estrechamente en este momento para desempolvar grabaciones perdidas en su amplio archivo sonoro), y tampoco lo dudaron, ofreciéndome un muestrario de grabaciones antiguas, de las que pude escoger dos cortes de lo más industrial y ruidoso de su repertorio, en los cuales se aprecia un uso nada ortodoxo de las voces ('Reactor Gemelo 1'), y donde los acoples y el silencio son la base y el punto de partida de una experiencia ruidosa fascinante ('Reactor Gemelo 2').


Voices From Prypiat (Promo Mix)








“Voices From Prypiat” es un CDr con 5 temas (60 minutos de música), presentado en una carpeta especial encintada y hecha mano. Es una edición limitada de 26 copias, en las que cada una incluye una fotografía distinta. Existe una copia especial, con un mensaje en el interior, que se distribuirá de forma aleatoria. El disco se puede conseguir por 4,5 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago: trucoesparrago[arroba]hotmail[punto]com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada