XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

jueves, 10 de noviembre de 2011

TR-010: FASENUOVA (AGOTADO)

Ella Está Llena de Gracia

"Empezamos a romper amplis juntos y a poner en funcionamiento cajas de ritmos a toda máquina, haciéndolas pasar por todo tipo de distorsiones y efectos. Los micrófonos seguían acoplando, en un pitido ensordecedor, y nosotros aguantábamos la tentación, casi física y del todo instintiva, de bajar el volumen inmediatamente, dejando que fuesen modulándose solos, creando un paisaje tan sólido como el real (...) El pitido estridente del que todo el mundo huye cuando hace una prueba de sonido es, y sigue siendo, nuestro punto de partida". Con estas palabras describía Ernesto Avelino el origen de su asociación creativa con Roberto Lobo en Fasenuova.

“Ella está llena de Gracia” es el primer disco del dúo asturiano publicado por Truco Espárrago, la primera parte de una trilogía que abordará primero el ruido, luego la música y por último el ritmo. La primera entrega es un disco misterioso e indefinido, como lo son siempre los orígenes: El Universo, la Luna, la Magia, la Mujer. Al igual que estos misterios, el Ruido se ha mostrado inaprensible por los enfoques teóricos, y susceptible de ser comprendido a través de la magia. Amplificadores llevados al límite, chirridos saturados y aullidos espectrales, perdidos en ecos. Para Fasenuova, éste es el enigmático origen de su arte, el caos del que emerge el Orden.

¿De dónde viene la música? ¿Es el ruido su contrario, o su origen? ¿Son quizás ruido y música una misma cosa? Porque si fuese cierto que la música habitase un nivel universal de armonía superior que se alzase a partir del caos del ruido, sería lícito pensar que la música haya heredado, por transfusión, los poderes y principios de vida del ruido. Al igual que ocurre con el universo, la apariencia perceptible de la música oculta la verdadera naturaleza de los poderes que la controlan. Sin embargo, este disco muestra que el ruido, al engendrar la música, nunca ha perdido sus principios superiores. Éste es un trabajo sobre los poderes del ruido, sobre sueños, visiones, símbolos, alegorías y profecías confusas, sobre temores y terrores, una brillante búsqueda de las íntimas realidades de la existencia y la música, y del eterno ciclo de creación y destrucción.








Ella Está Llena de Gracia (Promo Mix)








“Ella está llena de Gracia” recopila material procedente de varias sesiones de Fasenuova en octubre de 2009 en la Casa Conservatorio de la Música de Mieres (Asturias), más una versión inédita del tema “Ella está llena de Gracia” procedente de las sesiones del LP “A la quinta hoguera”, producida por Enrique Guisasola-Kahn. “Ella está llena de Gracia” se presenta en un CDr profesional con 9 cortes y 45 minutos de música, presentado en cardboard, en una edición limitada a 50 copias. El disco se puede conseguir por 5 euros más gastos de envío a través de Truco Espárrago.

Descarga el pack promocional (mp3 + hoja de presentación) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario