XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Manifiesto Fundacional de Truco Espárrago

Truco Espárrago es un micro-sello DIY fundado en Asturias en algún momento de 2007. Desde el inicio, el objetivo fue editar las grabaciones más oscuras de las más oscuras bandas del underground. No nos interesa vender muchos discos, ni convertirnos en un sello establecido, ni caer en el juego capitalista de la decadente industria discográfica. No nos interesa ser hombres de negocios, ni convertirnos en una empresa.

Hasta 2010, el sello se centró en re-ediciones del material descatalogado de bandas completamente olvidadas. De 2010 en adelante, comenzamos a publicar material de algunos grupos en activo. Nuestras ediciones son baratas y caseras, siempre bajo la filosofía del Do It Yourself. Ponemos todo el esfuerzo en que las grabaciones que publicamos –muy queridas por nosotros- vean la luz de la forma más digna e interesante posible. Por eso no apostamos por regalarlas mediante descargas gratuitas en Internet. En nuestra opinión, eso sería devaluarlas y convertirlas en “basura digital gratis”.

Reclamamos la atención y el compromiso sobre la música que publicamos. Valoramos el objeto, el libreto, la presentación, el formato, en suma, valoramos el soporte físico, pero también la originalidad y la huída de los aburridos estándares. No queremos hacer dinero con esto, como mucho recuperar lo invertido. Lo que sí queremos es que, cuando alguien adquiera una edición de Truco Espárrago, lo haga sabiendo que se va a llevar algo especial, algo en lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario