XXXX

PEDIDOS / ORDERS / INFO: trucoesparrago (@) hotmail (.) com

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fasenuova en RockDeLux


En el RDL de octubre José Manuel Caturla redactó esta reseña dedicada a "A las puertas del ruido", la segunda entrega de la trilogía que Truco Espárrago estamos editando a Fasenuova. FASENUOVA "A las puertas del ruido"

TRUCO ESPÁRRAGO -- ELECTRÓNICA RUIDISTA De entre los escombros de una era posindustrial en declive surgieron en 2011 a la luz del comercio minorista Fasenuova con su adictivo...y tenebroso "A la quinta hoguera". Temas con vitola de clásicos instantáneos como "Vamos a bailar a la noche" o "Amar es bailar" proclamaban a su manera uno de los principios del rock'n'roll: a lo sublime por lo básico. Estos Suicide del bable aplican su descarado talento (que asume humor y violencia) a una estudiada economía de medios con la que concitan los viejos sonidos del minimal synth, la tradición ruidista y un impulso poético a prueba de horteras. Cierto tono épico, más evidente en alguna de sus proclamas que sus propias creaciones musicales, que rápidamente neutralizado por la abstracción de unas letras y sonidos espartanos en los que caben tanto pasajes ambientales como rítmicos, ambos de gran austeridad y frescura.
Mientras finalizan su esperadísimo próximo disco y fieles a su habilidad para diseñar títulos afilados, publican el descriptivo "A las puertas del ruido". Promocionado como CD-R profesional de edición limitada, esta contradicción en términos de la también agonizante era de la edición digital física recopila temas en su mayor parte instrumentales registrados en Mieres por Roberto Lobo y Ernesto Avelino durante los últimos 12 años, incluyendo uno de su anterior encarnación como Goodbye. El salto comercial (y de calidad) que se aprecia entre alguno de estos cortes experimentales y "A la quinta hoguera" es notable. Aunque en la industrial "Gestos de payaso", de 2004, ya se degusta la madurez de temas más recientes como "Hurra por el corazón de las nuevas canciones". JOSÉ MANUEL CATURLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario